Mandalas

Mandala Maya, Rosetón gótico y Mandala SenderArte
Mandala Maya, Rosetón gótico y Mandala SenderArte


¡¡Hola!! ¿nos echábais de menos? Esperamos que sí ;-).

Hace unos días hablábamos de la geometría en nuestras creaciones y siguiendo la misma línea, hoy dedicamos nuestro artículo a otro elemento decorativo que nos encanta, el MANDALA.


El Mandala es un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas. Tienen su origen en el budismo de la India, de hecho Mandala es una palabra sánscrita cuyo significado es Círculo. Posteriormente, esta figura como tal, se extendió por otras culturas, como la indígena de América o la aborigen de Australia.


En el cristianismo, también podemos ver figuras análogas en sus representaciones artísticas, como la "mandorla" medieval, los rosetones de vitral de las iglesias góticas, e incluso en las decoraciones de los pavimentos.


Numerosos psicólogos han estudiado el Mandala como elemento educativo y terapéutico, el primero de ellos fue Carl G. Jüng (1875-1961), quien solía interpretar sus sueños dibujando un mandala, y a partir de ello elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana.

Según expertos, dibujar o pintar mandalas, aporta beneficios tales como:

Descubrir creatividad, vencer la rutina y el estrés, ganar confianza y seguridad, mejorar la expresión, desarrollar la paciencia y mejorar la autoestima.


¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a dibujar vuestro propio mandala


Gracias por compartir ;-)

Escribir comentario

Comentarios: 0