Un toque SenderArte al Palacio de Canedo

Eternamente agradecida a la vida por permitirme tener experiencias cómo estas. Realmente sin pretensiones, sólo tratando de hacer las cosas lo mejor que puedo, los deseos llegan y se hacen realidad, así, cuándo menos lo esperas. He disfrutado tantísimo el desarrollo de estas creaciones, tanto personal cómo profesionalmente, que hoy os escribo en primera persona, no puedo hacerlo de otra forma.

 

Hace unas semanas finalicé la entrega de un encargo muy especial. Hoy ya os puedo mostrar la galería de imágenes de dichas creaciones, en este emblemático lugar de El Bierzo.
Una gran satisfacción, dejar con mis buriles la huella de SenderArte en el Palacio de Canedo, denominado Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.

Agradecer a Prada, su propietario, la confianza depositada en mí y en mi humilde proyecto, para sustituir y crear nuevos carteles de señalización para su negocio, realizados todos de forma personalizada, artesanalmente con la técnica del repujado en estaño, acorde con la temática del entorno, y ¡¡por supuesto!! según los requerimientos de tan estimado cliente.

 

Los que no conozcáis este lugar, apuntadlo en vuestra lista de lugares por visitar, no os dejará indiferente. Sus centenarios muros, donde se alojan sus bodegas y se elaboran todos los productos PRADA A TOPE, sorprenden a todo visitante. Un mágico entorno, dónde os podréis alojar, pasear por sus viñedos, respirar pura naturaleza, disfrutar de los manjares de la tierra en su restaurante, o de un rico desayuno o merienda en su cafetería, sin olvidar la hora del BIERMÚ.

 

Y por supuesto, para recordar a vuestra vuelta los momentos vividos, podréis adquirir en su peculiar tienda, sus productos y diversidad de artículos.

 

Recordad por último, lo más importante, si os encontráis con PRADA saludadlo con un ¡¡A TOPE!!, y ampliará su sonrisa por un buen rato.

Podéis ampliar lo que os cuento en www.pradaatope.es.

Siempre, con SenderArte...Camino a TU Imaginación.

Navidad 2016 con SenderArte

¡¡Hola seguidor@s!!

Si aún no habéis adquirido vuestros regalos navideños y estáis o vais a pasar por la provincia de León, tenéis la oportunidad de venir a visitarnos y obsequiar a vuestros seres queridos con un regalo exclusivo, original y realizado con todo el cariño de unas manos cercanas.


 

Los días 16, 17 y 18 de Diciembre, estaremos en el MERCADO ARTESANAL NAVIDEÑO DE ASTORGA, en la Plaza Santocildes (la del león y el águila). 

Viernes: de 13:00hr. a 14:30hr. y de 17:00hr. a 22:00hr.

Sábado y Domingo: de 11:00hr a 14:30hr. y de 17:00 a 22:00hr.

 

Y del 22 de Diciembre al 5 de Enero, participaremos en la 10ª FERIA DE ARTESANÍA CIUDAD DE PONFERRADA, en el edificio de EstacionArte - Museo del Ferrocarril.

En esta ocasión, vestiremos de gala nuestra exposición y venta de artículos, porque el lugar, la ocasión y la artesanía así lo merecen. Estaremos junto a dieciocho artesanos más, rodeando con nuestras creaciones el Belén Popular Infantil. Una muestra con un estilo diferente, donde podréis pasar un agradable rato contemplando nuestros trabajos y llenando vuestros sacos para Papá Noel y los Reyes Magos de artículos creativos y de calidad.

 

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

 

Y para los que habéis llegado hasta aquí y aún no nos conocéis, os invitamos a dar un paseo por nuestra web:

 

GALERÍA DE IMÁGENES

BOUTIQUE

QUIENES SOMOS

 

0 comentarios

Llegando a TU Imaginación

Otoño/Invierno 16...¡¡ya está aquí!!

Hoy nos levantamos un tanto creativos en palabras, y hemos decidido comenzar nuestra nueva marcha.

A vosotros, seguidores y clientes, siempre os dejamos entrever que SenderArte sigue vivo, muy vivo, aunque tenemos que dajar más constancia de ello por aquí, por nuestro espacio virtual, y los cambios de estación son idóneos para afrontar nuevos retos y visualizar nuevos horizontes...¡¡y en ello estamos!!.

Aunque el verano no ha sido todo lo activo que quisiéramos (por diversas cuestiones), cual estudiante, hemos hecho nuestro septiembre de "recuperación" y nos ha salido más que bien. Y es que, la sensación que nos han dejado nuestras participaciones en mercados ha sido más que buena.


Atendiendo a nuestro eslogan de "Camino a TU Imaginación"...hoy por hoy, podríamos evolucionarlo hacia "Llegando a TU Imaginación". En nuestro contacto directo con vosotros, hemos podido saber cuáles son los artículos preferidos, materiales, diseños etc... Así que estamos en plena fase de regeneración, continuamos como siempre innovando, pero esta vez con una agradable sensación de estar dando los pasos más certeros para ofreceros artículos, como siempre, originales, únicos, exclusivos y sin perder nuestro estilo colorido y particular.

Y aquí os presentamos un ejemplo. Este conjunto de bisuteria artística realizado en pasta polimérica, muy cómodo y original. Colgante, anillo, pulsera y pendientes a juego, se pueden adquirir por separado.

Son, como siempre, piezas únicas e irrepetibles, así que si quieres tu propia creación, la haremos igualmente aunque con alguna variación.

Hasta su puesta en venta onLine o en mercados varios, podéis contactarnos para adquirirla de la forma que prefiráis.

Y más pronto que tarde, sequiremos ofreciendo creatividad. Tenemos nuevos artículos recién elaborados en el taller. Creaciones en estaño, pasta polimérica, cristal....y...algún que otro nuevo elemento que en breve os descubriremos. Así que ¡¡estad atentos!!, porque pronto los colocaremos en nuestros expositores ambulantes y en nuestras estanterías virtuales, ¡¡listos para que sean vuestros!!

16 comentarios

Mitosis de SenderArte

Se aproxima el mes de Julio, y nosotros vamos a comenzarlo de una forma muy original...¡¡Nos reproducimos por mitosis!! ¡¡Nuestro stand con nuestras creaciones se multiplica por dos!!

Tendremos un stand itinerante y otro permanente....¡¡Sii, tal cuál leeis :-D!!. Hoy os desvelamos el próximo lugar dónde podréis visitarnos en nuestra carpa.

Los días 1,2 y 3 de Julio estaremos en el Mercado Templario de Ponferrada que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de las fiestas en torno a la Noche Templaria, todo un evento dónde nos trasladaremos (con todas las "consecuencias") a la época medieval.

 

Bajo la luz de la primera luna llena del verano, Frey Guido de Garda, Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios, vuelve a la ciudad del Puente de Hierro para sellar con ella un pacto de eterna amistad y entregarle la custodia de los símbolos hallados en la tierra sagrada de Jerusalén: el sagrado Arca de la Alianza y el Santo Grial.

La comitiva Templaria es recibida en la Glorieta del Temple por miles de ponferradinos ataviados con ropajes medievales que, en desfile y custodiando el Arca de la Alianza y el Santo Grial, se dirigen hacia el Castillo.

Allí se realiza un Juicio a la Orden Templaria. 

"Yo, Guido de Garda, Maestre de la fortaleza de Ponsferrata, comprometo a todo el pueblo de Ponferrada para que vuelva cada año a renovar este compromiso festivo con su historia y su leyenda hasta que el tiempo llegue a borrar la línea del horizonte."

(Fuente: www.ponferrada.org)

Esta celebración estará rodeada de Música, fuegos artificiales, animación de calle, y degustaciones gastronómicas y por supuesto, de multitud de puestos con productos artesanales, entre los que estaremos nosotros, SenderArte, mimetizadísimos con el ambiente. (¡la que estamos preparando!), y con otra novedad más, entre nuestras creaciones, que ya os contaremos.

Y también dejamos para otra nuestro otro punto de venta veraniego...nuestra parte "estable" (ahí va una pista :-D).

 

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Os dejamos aquí disponible el programa de actividades, que incluye el horario del Mercado.

Descarga
Programa de actividades Noche Templaria 2016 - Ponferrada
TRIPTICO NOCHE TEMPLARIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB
9 comentarios

Comenzamos el verano a "Cielo Abierto"

Galería de Artesanía y Oficios en Benavente

Plaza Mayor del 10 al 12 de Junio

Comenzamos a disfrutar del calorcito, y estamos deseando salir a ofreceros nuestras coloridas creaciones. Aunque con un día a día un tanto ajetreado, estamos logrando sacar tiempo para preparar nuestra nueva parada y llenar nuestros expositores de cositas requetechulas.

Este próximo fin de semana, viajaremos unos kilómetros para estar en Benavente, junto a otros artesanos. Además, podréis degustar cerveza elaborada también artesanalmente y disfrutar de demostraciones, talleres y actuaciones en directo.

Os dejamos aquí el cartel y la programación del evento, además de imágenes de nuestra nueva carpa y de un par de creaciones para ir picando vuestra curiosidad.

¡¡Os esperamos!! y como siempre seguimos..."Camino a TU Imaginación".


0 comentarios

Muy pronto, en SenderArte...

¡¡Hola a tod@s!!

Hemos podido sacar un ratito para vosotros. Como sabéis, estamos en plena aventura en el Palacio de Canedo y la verdad, está siendo muy muy positiva.

 

Agradecer a todos los que os estáis pasando por nuestra exposición y estáis conociendo SenderArte por primera vez. Es un verdadero honor poder veros pasear por la sala y contemplar nuestras creaciones y, por qué no decirlo, escuchar vuestras críticas y comentarios, siempre en forma de halagos, está siendo todo un sueño hecho realidad para esta que os escribe. Este agradecimiento se extiende, como no,  a PRADA y a todo su gran equipo, por la hospitalidad con la que nos están tratando.

 

Nos preparamos para los días grandes, donde nos espera una gran afluencia de público debido al lugar tan emblemático donde nos encontramos y queríamos adelantarnos un poco para comentaros, que una vez terminada nuestra exposición, actualizaremos nuestra GALERÍA y nuestra TIENDA OnLine con las creaciones disponibles. También, y como debe ser, ampliaremos este artículo en un par de semanitas y os dejamos como muestra unas imágenes de nuestras ultimas creaciones.

 

Seguimos A TOPE y Camino a TU imaginación. ¡¡os esperamos!!.

0 comentarios

Próxima exposición "Camino a TU Imaginación"

 

Querid@s seguidores y clientes, nos complace enormemente daros esta noticia. Para celebrar nuestro primer añito como SenderArte y coincidiendo con la Semana Santa, estaremos en un lugar de ensueño, el PALACIO DE CANEDO en El Bierzo, León.

 

Todo un referente en enoturismo, una mansión construida hace casi tres siglos y resucitada por José Luis Prada, donde concentró todo un repertorio de los encantos de esta tierra y donde se puede dar un capricho a cada uno de los sentidos: contemplando sus viñedos, respirando pura naturaleza, acariciando sus muros y sus nobles maderas, escuchando la calma de su bodega (siempre con las puertas abiertas) y, sobre todo, saboreando los productos típicos bercianos, bien en forma de vino o en forma de conservas transformadas y conservadas en el mismo lugar al más puro estilo tradicional y artesanal.

Nosotros por nuestra parte y del 19 de Marzo al 3 de Abril, ocuparemos un rinconcito de tan bello lugar, para que el visitante tenga una buena excusa de disfrutarlo durante más tiempo. Hemos ampliado nuestra colección de grandes creaciones de repujado en estaño, y con toda nuestra ilusión, esperamos estar a la altura del sitio, del entorno y de la filosofía de PRADA A TOPE, que dicho sea de paso ¡¡NOS ENCANTA!!.

Os esperamos a tod@s en nuestra primera aventura en solitario, y como siempre, te acompañaremos en el "CAMINO A TU IMAGINACIÓN".

Y por último, y sobre todo para aquellos que no conozcan el sitio, os invitamos a visitar su web www.pradaatope.es.

Os iremos ampliando información en nuestro FaceBook.

0 comentarios

En continua eVoLuCióN

 

 

Mucho tiempo sin pasarnos por nuestro Blog, y aquí estamos.

Queremos hoy destacar una vez más nuestra continua evolución, porque aunque no nos paremos mucho a relatar nuestro trabajo, ¡¡NO SABEMOS PARAR!!

Os presentamos una nueva forma de realizar piezas para vuestros complementos. Se trata de utilizar arcilla super resistente, como base para el estaño repujado. Hemos comenzado por crear este colorido conjunto de colgante, pendientes y anillo.

 

 

Esto es sólo un estreno de esta divertida técnica...ya que pretendemos "jugar" mucho con este material...multiplicamos así por infinito nuestras hasta ahora infinitas posibilidades en forma, color, diseño...Además, nos estrenamos en el uso de cuentas de madera ensaltadas en hilo extensible ¡¡¡Super cómodo!!

Con vuestro permiso, continuamos creando, y ampliando poco a poco nuestra BouTiQue.

¡¡Hasta la próxima seguidor@s!!! y como siempre, para cualquier cuestión puedes contactar con nosotros AQUÍ.

 

0 comentarios

Pre-Navidad con SenderArte

 

Aunque consideramos que aún es pronto para las felicitaciones, desde SenderArte no queremos ser menos que Freixenet.

 

Hemos tenido la gran suerte de poder contar con la colaboración de una preciosa burbujita para mostraros nuestros complementos. Así, podréis ver con mayor claridad cómo quedan nuestros colgantes, pulseras, anillos y pendientes para lucir en cualquier ocasión.

 

Gracias Lucía por ser nuestra modelo, a ver cual es la próxima sobrina de SenderArte que puede y se anima....o igual todas juntas :-D...ahí dejamos el "reto" para la próxima sesión, y haremos algo también para chico, que no queremos dejarlo fuera ¡¡¡FELIZ PRE-NAVIDAD!!!

10 comentarios

II Feria del Vino - Fabero

Stand de SenderArte en la Muestra Artesanal de Balboa
Ana y Victoria

Hoy queremos compartir con vosotros un poquito de lo que fué nuestra participación en el Mercado Artesanal de esta feria.


Y os preguntaréis ¿Qué hará Victoria descalza en las fotos?...

Pués, ¡¡presumir de calcetines de lana!!! de la línea LA OVEJA DELICADA.

Los compramos a nuestra colega Ana, artesana tejedora, que para nosotros ha sido todo un placer conocerla, tanto a ella como a su ayudante, María Jesús.

Son calentitos, cómodos y seguro que voy a tardar en renovarlos, porque son de una calidad suprema, además de tener un diseño divertido y actual.

Esperamos poder compartir con ellas más eventos.

Agradecemos también a todos los que os habéis acercado a ver nuestro stand y elogiado nuestro trabajo.


¡¡HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA!! Que será en Plaza Gourmet Market - Ponferrada, del 4 al 7 de Diciembre.



0 comentarios

Muestra Artesanal - Balboa XXIII Magosto Celta

Stand de SenderArte en la Muestra Artesanal de Balboa
Stand de SenderArte en la Muestra Artesanal de Balboa

Cómo todos sabéis, este pasado fin de semana, participamos en la Muestra Artesanal de Balboa con motivo del XXIII Magosto Celta.

 

Para nosotros ha sido un gran estreno en un espacio físico, no tenemos más que palabras de agradecimiento tanto para la organización como para el público que ha pasado por nuestro stand.

 

Ha sido realmente reconfortante recibir felicitaciones por nuestro trabajo, de personas totalmente anónimas para nosotros, observar las caras de sorpresa y admiración al ver nuestras piezas y tener la posibilidad de sembrar muchas semillitas que estamos seguros que pronto germinarán en forma de creaciones personalizadas.


Además, hemos tenido la oportunidad de conocer a otros artesanos y compartir experiencias y oportunidades que seguro darán también su fruto más pronto que tarde, como es el caso de Nuria Basante de DeKñitas, siempre dispuesta a tender una mano a colegas como nosotros.


Os dejamos una pequeña galería de imágenes, en la que muchos veréis a la creadora de SenderArte por primera vez (una servidora), y os animamos a que visitéis Balboa localidad pequeña en extensión pero enorme en encanto y hospitalidad.



0 comentarios

Amigos y cómplices en el camino

Nueva sección en nuestra web

¡¡Volvemos a estar de estreno!!

Nos encanta rodearnos de gente que, al igual que nosotros, un buen día decidieron dedicarse a aquello que les apasiona, con todos los sentidos, pero sobre todo, con todo su corazón y tomando firmemente las riendas de su vida profesional.

Por y para ellos, abrimos esta sección en nuestra web, en agradecimiento a la complicidad que demuestran con nuestro trabajo y con nuestros sueños, y para poner nosotros también de nuestra parte en los suyos, dedicándoles una ventanita de nuestro escaparate virtual, sin importar dónde estén ni si su trabajo es más o menos afín al nuestro, pero con la certeza de que son los mejores en aquello que hacen.

Iremos añadiendo poco a poco a cada uno de ellos a esta sección.

Demos pues la bienvenida a nuestros CÓMPLICES, (haz click aquí).

0 comentarios

CIEN POR CIEN ARTESANAL

¡Hola a tod@s!

Regresamos de las vacaciones, y con ganas de hacer cosas nuevas,  porque no hay nada mejor que romper la rutina para incentivar la creatividad.

Empezaremos por mostraros un poquito más de nosotros, de esas horas que parecen inexistentes en nuestro reloj, porque se pasan volando haciendo lo que adoramos, y que pueden resultar un medio de vida como otro cualquiera....y nos vamos a atrever a que así sea. 

Siempre vamos "Camino a TU imaginación", y nuestra meta está más cerca que nunca.


¡¡Gracias por compartir!!

0 comentarios

JAMSA

De nuevo hacemos uso de un elemento simbólico y universal en nuestras decoraciones, la "Mano de Fátima", también llamada "Jamsa" en la cultura musulmana, o "Jamésh" por los hebreos.

Hemos hecho, como es habitual, nuestra adaptación de este amuleto al diseñar el detalle de esta creación, convirtiéndola, a pesar de ser mundialmente conocida, en una pieza única para decorar cualquier estancia.

Además de las leyendas y fetichismos que acompañan a este símbolo, nos ha resultado muy curioso encontrar en la red de redes, que también es usada como SÍMBOLO CONCILIATORIO Y POR LA PAZ en Oriente Medio, al ser un elemento común en las culturas judías y musulmanas.

Y con esto último nos quedamos...seguro que imperará la PAZ allá donde se encuentre este SenderArte. :-)

¡¡Gracias por compartir!!

0 comentarios

Chakras

¡¡Hola seguidores!!
Ya os podemos ir mostrando lo último recién salido de nuestro taller. Después de dedicarle su tiempo correspondiente, aquí tenéis una de nuestras últimas creaciones, cargada de simbología.

Sin intención de desviarnos del contexto artesanal a un campo tan amplio como el de las terapias alternativas, queremos hacer una breve referencia al significado de este elemento decorativo.

Los vedas utilizaron el término chakra (rueda) para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Según la medicina tradicional china, la energía fluye por nuestro cuerpo, y existen siete chakras principales y varios secundarios que forman nuestro mapa energético. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico y también, cada uno de los siete chakras principales está representado por un símbolo.

En SenderArte hemos hecho nuestra propia versión artesanal de cada uno de los mencionados símbolos. 

La creación, como la mayoría de las nuestras, está realizada en madera de pino, tintada en color roble y decorado con estaño repujado y representado cada chakra con su color y en su posición correspondiente ¿qué os parece?


¡Gracias por seguirnos y compartir!

5 comentarios

"Artesanando" en nuestro Sendero


Nada nos gustaría más que poder mostraros nuevas creaciones, al menos, semanalmente. Pero lo bueno, a veces, se hace esperar.


Seguimos trabajando, día a día, investigando nuevos materiales, nuevas formas, engrandeciendo sin límite nuestra imaginación y haciéndola realidad.


Estamos impacientes por terminar lo que tenemos, literalmente, entre manos, y no nos hemos podido resistir, a publicar un pequeño avance de lo que serán decoraciones y piezas de unas dimensiones que hasta ahora no habíamos trabajado....¿os lo podéis imaginar?. 


Continuaremos, con toda nuestra paciencia y cariño, para poder publicarlas dentro de nuestra Galería de Primavera 2015


Informaros que todas las imágenes de esta web pueden verse a más detalle haciendo clic sobre ellas.

¡Gracias por compartir!

0 comentarios

Mandalas

Mandala Maya, Rosetón gótico y Mandala SenderArte
Mandala Maya, Rosetón gótico y Mandala SenderArte


¡¡Hola!! ¿nos echábais de menos? Esperamos que sí ;-).

Hace unos días hablábamos de la geometría en nuestras creaciones y siguiendo la misma línea, hoy dedicamos nuestro artículo a otro elemento decorativo que nos encanta, el MANDALA.


El Mandala es un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas. Tienen su origen en el budismo de la India, de hecho Mandala es una palabra sánscrita cuyo significado es Círculo. Posteriormente, esta figura como tal, se extendió por otras culturas, como la indígena de América o la aborigen de Australia.


En el cristianismo, también podemos ver figuras análogas en sus representaciones artísticas, como la "mandorla" medieval, los rosetones de vitral de las iglesias góticas, e incluso en las decoraciones de los pavimentos.


Numerosos psicólogos han estudiado el Mandala como elemento educativo y terapéutico, el primero de ellos fue Carl G. Jüng (1875-1961), quien solía interpretar sus sueños dibujando un mandala, y a partir de ello elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana.

Según expertos, dibujar o pintar mandalas, aporta beneficios tales como:

Descubrir creatividad, vencer la rutina y el estrés, ganar confianza y seguridad, mejorar la expresión, desarrollar la paciencia y mejorar la autoestima.


¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a dibujar vuestro propio mandala


Gracias por compartir ;-)

0 comentarios

Geometría y artesanía

¡¡Buenos días a tod@s!!

Si nos paramos a mirar, la rama más bella de las matemáticas toma protagonismo en muchísimas de nuestras creaciones.

 

Además de las brochas, los barnices y los buriles, en nuestra mesa no faltarán nunca la escuadra, la regla o el compás. Con ellos damos forma a nuestra imaginación.

 

Aquí tenéis una muestra más de nuestro universo abstracto, las cajitas "Diamantes" y "Óvalos", que añadimos a nuestra galería de creaciones de esta primavera 2015.


¡¡Gracias por seguirnos y hasta la próxima!! ¡¡Estad muy atentos porque se avecinan sorpresas :-) !!

0 comentarios

Registrando creatividad

¡Hola!

Hoy queremos informaros del último pasito en nuestro camino.


Para ser coherentes con nuestra originalidad y exclusividad, comenzamos a registrar todo aquello que materializamos desde nuestra imaginación en nuestro proyecto personal SenderArte.

 

Cada uno de estos registros, lleva asignado un tipo de licencia común a todos ellos.

 

Poco a poco, iremos añadiendo el sello correspondiente a cada una de nuestras creaciones, simplemente por dejar constancia de que nuestras decoraciones son genuinas, y permitiendo que se puedan difundir nuestras imágenes sin perder su autenticidad.


Por ahora, comenzamos por el principio, nuestro nombre y logotipos. El área de Aviso legal de nuestra web ha sido actualizado y queda tal cual vemos en la imágen.

 

Os dejamos también el texto legal de la licencia tipo "Reconocimiento, no comercial y sin obras derivadas" en español, por si queréis echar un vistazo.


Por último, y siguiendo en nuestra línea de intentar no olvidar ningún detalle, si en algún momento nos dáis alguna idea, no dudéis que incluiremos vuestra participación en el registro correspondiente de la creación en cuestión.


Y como siempre, nos encantaría leer tu opinión y agradecemos que sigas a SenderArte "Camino a TU imaginación".


¡¡Feliz semana a tod@s!!

Descarga
CódigoLegalCreativeCommons.pdf
Documento Adobe Acrobat 34.9 KB
0 comentarios

Objetivo novato

¡¡Hola de nuevo!!

Nos lanzamos con gran ilusión a la aventura de la fotografía.

Empezamos así a completar poco a poco, nuestro propio álbum, con la mejor calidad que nuestro objetivo novato nos permite y especificando en cada una de las imágenes las características de cada una de nuestras creaciones.

Podéis hacer clic aquí para empezar el recorrido por nuestra Galería creaciones - Primavera 2015.

 

Toda opinión y crítica de todo aquello que os mostramos, como siempre, será bienvenida.

 

Gracias por compartir ;-)

0 comentarios

SenderArte sin fronteras

Nuestras imágenes hablan todos los idiomas. Nuestros textos, también.


Sabemos que las nuevas tecnologías acortan las distancias, así que hemos incluido un traductor en nuestra página para que nos puedan leer en todos, toditos los idiomas.


Lo podéis encontrar en la parte derecha, estéis en la sección que estéis.


¡¡Ya podemos compartir SenderArte con el mundo mundial!!


¡¡Feliz fin de semana a tod@s!!




Orígenes del Repujado

«<a href="http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Medallion_Graces_BM_GR1893.5-1.2.jpg#/media/File:Medallion_Graces_BM_GR1893.5-1.2.jpg">Medallion Graces BM GR1893.5-1.2</a>» por © Marie-Lan Nguyen&nbsp;/&nbsp;<a href="//commons.wikimedia.org/wiki/Main_Pag
Medalla de las Tres Gracias (200-260 d.C.) «Medallion Graces» de © Marie-Lan Nguyen / Wikimedia Commons. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons

¡Hola amig@s!


Hoy nos hemos interesado por el origen del repujado, que nunca está de más conocer un poco más de la historia de esta técnica a la que damos protagonismo en nuestras creaciones.  


Como todos sabemos, el repujado es una técnica artesanal que consiste en trabajar planchas de metal, cuero u otros materiales maleables, para obtener una figura ornamental en relieve.


El trabajo del repujado cuenta con una larga tradición cultural, ya desde la antigüedad aparecen bellas piezas en diversos materiales. Es a mediados de la Edad Media, cuando éstas alcanzan un elevado nivel estético y artístico trabajado en metales.


En la Europa del siglo XII, los iconos (imágenes religiosas y sagradas pintadas en tablas) al ser venerados por los feligreses, se manchaban con el humo de las velas y se deterioraban al ser tocados.  Fue entonces cuando empezaron a cubrirlos con metales preciosos como el oro y la plata para protegerlos. Es ya a principios del siglo XX cuando el repujado pasa a ser utilizado para ornamentar objetos no religiosos.


En SenderArte elegimos el estaño como metal  para repujar, ya que por sus características, lo hace más agradable de trabajar que otros metales, como el cobre o la plata, además de ser más barato que este último.

También tenemos en cuenta que  este metal no se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión. Quien sabe ¿aparecerá alguna de nuestras creaciones dentro de 2000 años por algún sitio y hablarán sobre ellas? Por ahora nos conformamos con que habléis vosotros. :-)

¡¡Gracias por leernos y compartir!! Y no olvides ir…”Camino a TU imaginación”

0 comentarios

Empezamos a caminar con SenderAte

Iniciamos nuestro camino con el comienzo de la primavera, la estación más colorida y alegre de todas, y además, dándose la casualidad de que la ONU declaró hace poco más de dos años, el día 20 de Marzo, "Día Internacional de la Felicidad". 



Para más coincidencia, en la mañana de hoy, 20 de Marzo de 2015, ha tenido lugar un eclipse solar, al que algunos dan el significado de "renacimiento".


En este día repleto de simbolismo, decidimos dar nuestro primer paso, empezamos a caminar y queremos que nos des la mano, porque el Sendero de la Artesanía, va Camino a TU imaginación ¿nos acompañas?, puedes empezar por visitar nuestras primeras creaciones.

¡¡feliz paseo!!

 

Gracias por compartir ;-)

0 comentarios